Auditoría y Consultoría en Protección de Datos

Asegúrate de que proteges bien la información de tu negocio en menos de una semana

Realiza un análisis pormenorizado de tu negocio, identifica cuáles son las malas prácticas y defectos de seguridad y define y adopta las medidas alternativas y/o correctoras a aplicar.

¿Te gustaría saber qué aspectos de la protección de datos no estás haciendo bien tu negocio?

¿Te gustaría conocer de manera comprensible los defectos que existen en la seguridad de tu negocio?

¿Te gustaría conocer de manera comprensible los defectos que existen en la seguridad de tu negocio?

¿Tienes interés por poder transmitir a tus trabajadores que hay cosas que ya no se pueden hacer de una determinada manera, el por qué, y ofrecerles una alternativa segura para conseguir el mismo objetivo?

Si has contestado SÍ a alguna de estas preguntas y te estás planteando realizar un análisis exhaustivo de tu negocio, identificar malas prácticas y en definitiva, abrir los ojos para saber qué estás haciendo bien y mal, déjame decirte que estás en el lugar adecuado.

¿Sabes por qué?

Porque la protección de datos no es ninguna broma y puede acarrear numerosos disgustos tanto a ti como a tu negocio.

Implementaste hace un tiempo la protección de datos y desde entonces no sabes si hay cosas que han cambiado y lo estás haciendo bien, todo se hace por inercia.

El trabajo del día a día hace que la protección de datos pase a un segundo plano y siempre se quede en el cajón.

Ha habido muchas novedades importantes y entre ellas nuevas normas para aplicar sin que le estés dando la importancia que realmente tiene.

Toda tu competencia se ha puesto al día y no te das cuenta que te estás quedando atrás.
La mejor manera de ponerte las pilas es hacer una auditoría del estado de la protección de datos de tu negocio y así conocer de la mano de un experto tu situación actual, de este modo lograrás en poco tiempo la imagen que antes tenías y que, sin darte cuenta, ha ido decayendo con respecto a la protección de la información que tratas en tu negocio.

De ti depende seguir cometiendo errores e ir al margen de la legislación, con lo que ello puede llegar a suponer para ti.
Es momento de ponerte las pilas con este tema y yo puedo ayudarte..

¿Por qué la auditoría en Protección de Datos es imprescindible para tu negocio?

  • ​​Cumplirás con la normativa actual aplicando un protocolo propio de actuación.
  • Identificarás las prerrogativas definidas por el Reglamento de la Agencia Española de Protección de Datos para que el resultado final sea fiable y concluyente.
  • Identificarás las malas prácticas y defectos de seguridad para definir las medidas correctoras a aplicar.
  • Sentirás más alivio conociendo los aspectos básicos y fundamentales de la protección de datos.
  • Partirás del mismo punto que tu competencia y de esta manera la protección de datos no será un quebradero de cabeza para ti.

¿Para quién es esta auditoría en Protección de Datos?

Para pequeñas y medianas empresas, asociaciones y autónomos.

¿Cómo se realiza la Auditoría?

Se realizará de manera online a través de nuestro programa personalizado PRIVACY TICNA.

Lo hacemos fácil y en el menor tiempo posible sin hacértelo perder a ti, es decir, de la manera que supongo que a ti te gusta.

En menos de una semana, con dos reuniones y facilitándonos la información que necesito, dispondrás de un informe completo de auditoría, del que recomendamos que sea bianual.

¿En qué consiste esta Auditoría?

Consiste en una red de más de 100 conceptos referentes al cumplimiento de las normativas GDPR-LOPDGDD:

  • Actualización de los tratamientos y documentación referida.
  • Registro y estructura de los ficheros de datos personales.
  • Recursos utilizados para el tratamiento de datos.
  • Medidas de seguridad en soportes digitales y documentales.
  • Procedimientos empleados en el tratamiento de datos.
  • Realización de copias de seguridad.
  • Encargados del tratamiento: personal y empresas externas.
  • Implementación del deber de información.
  • Registros de incidencias y peticiones de los derechos interesados.
  • Detección de deficiencias (leves/graves) y advertencias según su trascendencia.
  • Elaboración de un informe con el resultado de todos los conceptos auditados.
  • Detalle de los conceptos a revisar y corregir con las medidas correctoras a aplicar.
  • Elaboración de toda la documentación necesaria para el cumplimiento de la normativa vigente en la web y correo electrónico.
  • Documentación personalizada con los datos de la organización:
    • Aviso legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Privacidad en redes sociales
    • Política de cookies y procedimientos para su implantación
    • Cláusulas de privacidad a implantar en formularios de obtención de datos
    • Condiciones generales de contratación, venta y métodos de pago (tiendas virtuales)
  • Documentación personalizada y específica para:
    • Página web corporativa
    • Página web con actividad reglada (licenciados)
    • Tienda virtual (incluye el cumplimiento de la LOMC, la Ley del Comercio Minorista)

Conseguirás un informe de auditoría expedido por TICNA.

¿Quieres que te ayude?

Éste es el procedimiento para que puedas ponerte al día
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Escríbenos un correo a soporte@ticna.es y te responderemos rápidamente.