MÉTODO TICNA
SOFTWARE PRIVACY TICNA

​¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO TICNA Y PRIVACY TICNA?

Estas son las fases por las cuales pasamos:

1. ESTUDIO PREVIO

Mediante un análisis sobre cómo tratas la información de tu negocio, evitarás riesgos de sanciones y ahorrarás dinero con tu proyecto personalizado.

Este estudio previo consiste en:

a) Saber quién eres: Información general, estructura-organización, recursos, web y medidas de seguridad.

b) Quien accede a información de tu entidad: personal y empresas.

c) Tratamientos específicos de la información que dispones de tus clientes.

2. IMPLANTACIÓN

En menos de 15 días, una vez recogido y analizado el estudio previo, tendrás realizada la implantación a través de un software exclusivo personalizado y que consta de lo siguiente:

 

  • Recogida, comprobación e introducción de datos en la aplicación online PRIVACY TICNA
  • Auditoría de los sistemas de seguridad implantados para cumplir con la normativa GDPR-LOPDGDD
  • Estructuración técnico-organizativa de la empresa por departamentos
  • Elaboración del Registro de actividades y documentación relacionada
  • Adopción de las medidas de seguridad necesarias para cumplir con la normativa vigente
  • Implantación del deber de información y ejercicio de los derechos de los interesados en la empresa y en la web
  • Elaboración de contratos de confidencialidad con personal y empresas externas
  • Activación de los registros de incidencias y peticiones de derechos de los interesados
  • Formación al Responsable en la utilización de la documentación generada
  • Asesoramiento/Mantenimiento Gratuito durante el 1er año de contrato.

3. ACOMPAÑAMIENTO

Una vez puesto en marcha el proyecto vas a disponer en tu software personalizado de nuestro servicio de apoyo continuado y que incluye:

Acceso a la aplicación informática online PRIVACY TICNA

  • Actualización online del Documento de Seguridad, anexos y documentación relacionada
  • Acceso a plantillas para la confección de contratos, cláusulas, etc. de obligado cumplimiento
  • Revisión, previo aviso, de los cambios internos técnico-organizativos y gestión de registros
  • Creación, modificación y eliminación de ficheros de datos personales
  • Solución de los requerimientos de los derechos de los interesados
  • Actualización de la organización a los cambios de normativa en protección de datos
  • Soporte técnico de uso y funcionamiento de PRIVACY TICNA
  • Soporte legal para resolver cualquier duda e incidencia relativa al cumplimiento de la legislación en protección de datos

4. REVISIÓN - AUDITORÍA BIANUAL

  • Revisión de más de 100 conceptos referentes al cumplimiento de las normativas GDPR-LOPDGDD:
  • Actualización de los tratamientos y documentación referida
  • Registro y estructura de los ficheros de datos personales
  • Recursos utilizados para el tratamiento de datos
  • Medidas de seguridad en soportes digitales y documentales
  • Procedimientos empleados en el tratamiento de datos
  • Realización de copias de seguridad
  • Encargados del tratamiento: personal y empresas externas
  • Implementación del deber de información
  • Registros de incidencias y peticiones de los derechos interesados
  • Detección de deficiencias (leves/graves) y advertencias según su trascendencia
  • Elaboración de un informe con el resultado de todos los conceptos auditados
  • Detalle de los conceptos a revisar y corregir con las medidas correctoras a aplicar.
  • Elaboración de toda la documentación necesaria para el cumplimiento de la normativa vigente en la web y correo electrónico
  • Documentación personalizada con los datos de la organización:
    • Aviso legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Privacidad en redes sociales
    • Política de cookies y procedimientos para su implantación
    • Cláusulas de privacidad a implantar en formularios de obtención de datos
    • Condiciones generales de contratación, venta y métodos de pago (tiendas virtuales)
  • Documentación personalizada y específica para:
    • Página web corporativa
    • Página web con actividad reglada (licenciados)
    • Tienda virtual (incluye el cumplimiento de la LOMC, la Ley del Comercio Minorista

¿QUÉ ES PRIVACY TICNA?

PRIVACY TICNA, es de fácil uso y que hace que su proyecto se entregue de manera clara, cómoda y eficaz para el cliente, 100% digital. 

El primer software profesional para cumplir con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD). TICNA PRIVACY es una potente herramienta jurídica especialmente diseñada para ayudar a los negocios a cumplir con la protección de datos y a implantar una cultura de privacidad en el tejido empresarial europeo.

Plataforma

Funcionalidades y opciones del software.

Pantalla de inicio

Tratamiento

Actividades

Documentación

Soporte

Panel del Privacy TICNA

Datos generales, logo, firmas, contratos, informes actualizados, etc.

Multi Normativa

Multi Idioma

Multi usuarios

Características de entrada de datos

Alta de empresas

Gestión del tratamiento (ficheros)

    • Principios del tratamiento
    • Responsabilidad del tratamiento
    • Política de información
    • Política de seguridad
    • Medidas de protección de datos

Asistente para la adaptación

Asistente al DPO

Asistente para evaluaciones de impacto (DPIA)

Otros asistentes

Mantenimiento (registros)

Documentación editable

Aplicación de la normativa

  • Encargados de tratamiento
  • Subcontratación del encargo
  • Corresponsables de tratamiento
  • Destinatarios de datos
  • Transferencias internacionales de datos
  • Sin permiso de acceso a datos
    • Acuerdos de confidencialidad
    • Política de seguridad del personal
    • Anexos de protección de datos
  • Cláusulas específicas para el Personal
  • Consentimiento para el tratamiento de datos
  • Información del tratamiento al interesado
  • Información basada en doble capa
  • Tratamientos con grabación y exposición de imágenes
  • Avisos legales
  • Política de privacidad
  • Formularios
  • Política de cookies automatizada con la captura de cookies online
  • Comercio electrónico
  • Modelos para la solicitud de los derechos
  • Modelos para la atención de los derechos
  • Ejercicio de los derechos del interesado
  • Gestión de las violaciones de seguridad
  • Delegado de protección de datos (DPO)
  • Evaluación de impacto (DPIA)
  • Transferencias internacionales de datos
  • Garantías de cumplimiento
  • Toda la documentación en un solo documento
  • Creación de documentos personalizados
  • Asignación de variables para rellenar campos vinculados

Documentos reglamentarios

  • Estructura técnica y organizativa
  • Análisis de riesgos
  • Amenazas de protección de datos
  • Registro de actividades del tratamiento (RAT): como responsable o encargado
  • Personal autorizado para tratar datos personales
  • Empresas externas intervinientes en el tratamiento
  • Medidas técnicas y organizativas de seguridad
  • Informe de cumplimiento normativo
  • Informe de responsabilidad proactiva
  • Informe de la política de información
  • Informe de la política de seguridad
  • Información y comunicación del tratamiento al interesado
  • Protección de datos con los intervinientes en el tratamiento
  • Ejercicio de los derechos del interesado
  • Violaciones de la seguridad
  • Protocolos LOPDGDD: bloqueo de datos, garantía de derechos digitales (internet y entorno laboral)
  • Protección de datos desde el diseño y por defecto
  • Análisis de riesgos
  • Delegado de protección de datos (DPO)
  • Evaluación de impacto (DPIA)
  • Organigrama de la protección de datos
  • Tratamiento de datos básicos
  • Tratamiento de categorías especiales de datos
  • Tratamiento de datos penales
  • Tratamiento con alto riesgo
  • Transferencias internacionales de datos
  • Tratamiento realizado por un grupo de empresas
  • Tratamiento realizado por interés público
  • Tratamiento automatizado de elaboración de perfiles
  • Todos los informes en un solo documento
    • Creación de informes personalizados
    • Asignación de variables para rellenar campos vinculados

Derechos del interesado​

  • Protocolo de actuación para el ejercicio y atención de los derechos del interesado
  • Modelos de solicitud de derechos
  • Modelos de respuestas a las solicitudes
  • Documentación específica sobre los derechos del interesado

Documentación del responsable​

  • Comité de privacidad
  • Responsables de privacidad
  • Responsable del tratamiento

Contratos

  • Generación automática de contratos vinculados a datos
  • Incorporación de nuevos contratos y cláusulas editables
  • Contratos predefinidos
  • Elección de contratos personalizados por empresa
  • Contrato de confidencialidad y deber de secreto con el Personal
  • Contrato de prestación de servicios con las Empresas externas
  • Selección de la visibilidad de contratos
  • Firma de contratos online mediante “Firma Electrónica Avanzada”

Soporte al usuario

  • Formación: cursos on line de protección de datos
  • Información: artículos de protección de datos
  • Enlaces externos: links a webs de organismos oficiales y páginas de interés
  • Ayuda: ayuda contextual sobre fichas del asistente, menús de la aplicación y normativa GDPR

Agendemos una llamada sin compromiso y veamos si esta metodología es o no para ti.

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