
MÉTODO TICNA
SOFTWARE PRIVACY TICNA

Estas son las fases por las cuales pasamos:
1. ESTUDIO PREVIO
Mediante un análisis sobre cómo tratas la información de tu negocio, evitarás riesgos de sanciones y ahorrarás dinero con tu proyecto personalizado.
Este estudio previo consiste en:
a) Saber quién eres: Información general, estructura-organización, recursos, web y medidas de seguridad.
b) Quien accede a información de tu entidad: personal y empresas.
c) Tratamientos específicos de la información que dispones de tus clientes.

2. IMPLANTACIÓN
En menos de 15 días, una vez recogido y analizado el estudio previo, tendrás realizada la implantación a través de un software exclusivo personalizado y que consta de lo siguiente:
- Recogida, comprobación e introducción de datos en la aplicación online PRIVACY TICNA
- Auditoría de los sistemas de seguridad implantados para cumplir con la normativa GDPR-LOPDGDD
- Estructuración técnico-organizativa de la empresa por departamentos
- Elaboración del Registro de actividades y documentación relacionada
- Adopción de las medidas de seguridad necesarias para cumplir con la normativa vigente
- Implantación del deber de información y ejercicio de los derechos de los interesados en la empresa y en la web
- Elaboración de contratos de confidencialidad con personal y empresas externas
- Activación de los registros de incidencias y peticiones de derechos de los interesados
- Formación al Responsable en la utilización de la documentación generada
- Asesoramiento/Mantenimiento Gratuito durante el 1er año de contrato.

3. ACOMPAÑAMIENTO
Una vez puesto en marcha el proyecto vas a disponer en tu software personalizado de nuestro servicio de apoyo continuado y que incluye:
Acceso a la aplicación informática online PRIVACY TICNA
- Actualización online del Documento de Seguridad, anexos y documentación relacionada
- Acceso a plantillas para la confección de contratos, cláusulas, etc. de obligado cumplimiento
- Revisión, previo aviso, de los cambios internos técnico-organizativos y gestión de registros
- Creación, modificación y eliminación de ficheros de datos personales
- Solución de los requerimientos de los derechos de los interesados
- Actualización de la organización a los cambios de normativa en protección de datos
- Soporte técnico de uso y funcionamiento de PRIVACY TICNA
- Soporte legal para resolver cualquier duda e incidencia relativa al cumplimiento de la legislación en protección de datos

4. REVISIÓN - AUDITORÍA BIANUAL
- Revisión de más de 100 conceptos referentes al cumplimiento de las normativas GDPR-LOPDGDD:
- Actualización de los tratamientos y documentación referida
- Registro y estructura de los ficheros de datos personales
- Recursos utilizados para el tratamiento de datos
- Medidas de seguridad en soportes digitales y documentales
- Procedimientos empleados en el tratamiento de datos
- Realización de copias de seguridad
- Encargados del tratamiento: personal y empresas externas
- Implementación del deber de información
- Registros de incidencias y peticiones de los derechos interesados
- Detección de deficiencias (leves/graves) y advertencias según su trascendencia
- Elaboración de un informe con el resultado de todos los conceptos auditados
- Detalle de los conceptos a revisar y corregir con las medidas correctoras a aplicar.
- Elaboración de toda la documentación necesaria para el cumplimiento de la normativa vigente en la web y correo electrónico
- Documentación personalizada con los datos de la organización:
- Aviso legal
- Política de Privacidad
- Política de Privacidad en redes sociales
- Política de cookies y procedimientos para su implantación
- Cláusulas de privacidad a implantar en formularios de obtención de datos
- Condiciones generales de contratación, venta y métodos de pago (tiendas virtuales)
- Documentación personalizada y específica para:
- Página web corporativa
- Página web con actividad reglada (licenciados)
- Tienda virtual (incluye el cumplimiento de la LOMC, la Ley del Comercio Minorista

¿QUÉ ES PRIVACY TICNA?
PRIVACY TICNA, es de fácil uso y que hace que su proyecto se entregue de manera clara, cómoda y eficaz para el cliente, 100% digital.
El primer software profesional para cumplir con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD). TICNA PRIVACY es una potente herramienta jurídica especialmente diseñada para ayudar a los negocios a cumplir con la protección de datos y a implantar una cultura de privacidad en el tejido empresarial europeo.
Plataforma
Funcionalidades y opciones del software.
Pantalla de inicio
Tratamiento
Actividades
Documentación
Soporte
Panel del Privacy TICNA
Datos generales, logo, firmas, contratos, informes actualizados, etc.

Multi Normativa
- GDPR: Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016
- LSSI: Ley (ES) 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- E-PRIVACY: Propuesta (UE) que derogará la Directiva 2002/58/CE y modificará la LSSI
Multi Idioma
- Español
- Catalán
- Inglés
- Euskera
- Gallego
Multi usuarios
- Usuarios ilimitados para el acceso a la aplicación
- Asignación y filtros de usuarios (resp. seguridad, técnico, consulta)
- Asignación y filtros de roles (usuarios y gestores)
Características de entrada de datos
Alta de empresas
- Adaptación basada en el análisis de los riesgos del tratamiento mediante el control de activos
- Ficha de la empresa (configuración, organización, web, usuarios, contratación, contacto, etc.)
- Subida de archivo Logo para cada empresa
- Selección del tipo de empresa (responsable / encargado)

Gestión del tratamiento (ficheros)
- Selección de plantillas de fichero para relleno automático de normativa y estructura de datos
- Clasificación de ficheros por la responsabilidad (Responsable / Encargado / Corresponsable)
- Clasificación de ficheros por categorías de datos (Básicos / Especiales / Penales)
- Clasificación de ficheros por categorías de tratamiento (Alto riesgo / Internacional / Perfiles / Grupo / Público
- Aplicación de la normativa a cada fichero según categoría de datos y tratamiento:
- Principios del tratamiento
- Responsabilidad del tratamiento
- Política de información
- Política de seguridad
- Medidas de protección de datos
Asistente para la adaptación
- Asistente para la adaptación al GDPR/LOPDGDD en 11 pasos
- Entrada de datos mediante selectores tipo test, con respuestas parametrizadas
- Según las respuestas, nos indica el cumplimiento y el nivel de riesgo
- Identificación de los tratamientos y creación de ficheros (mediante plantilla o en blanco)
- Estructura técnico-organizativa de la organización: registro de locales o delegaciones y departamentos
- Inventario de recursos con acceso a datos: hardware, mobiliario, software, soportes digitales y manuales.
- Medidas de seguridad desde el diseño y por defecto: confidencialidad, integridad, sistemas, tratamientos específicos, organización, etc.
- Registro de personal: contratos y permisos de acceso a datos (firma electrónica)
- Registro de empresas externas: contratos y permisos de acceso a datos (firma electrónica)
- Registro de interesados: consentimientos y circulares informativas (firma electrónica)
- Asignación de documentación: cláusulas, protocolos, informes reglamentarios, etc.
- Informe automatizado de las amenazas encontradas relativas a la protección de datos
Asistente al DPO
- Informes de revisión del cumplimiento normativo
- Verificación de la aplicación de políticas de protección de datos
- Asignación de responsabilidades
- Creación y supervisión de las auditorías realizadas
- Formación del personal autorizado
- Informes de gestión como DPO

Asistente para evaluaciones de impacto (DPIA)
- Identificación de tratamientos con alto riesgo para los derechos y libertades de los interesados
- Identificación de los riesgos previstos en la adaptación
- Identificación de situaciones de riesgo no previstas
- Proceso de consultas a los interesados
- Revisión de los potenciales escenarios de riesgo
- Valoración de activos vulnerables: probabilidad y gravedad de riesgos
- Evaluación del impacto relativo a la protección de datos
- Procesos clave y mapa de riesgos
- Redacción del informe DPIA
Otros asistentes
- Análisis de riesgos personalizados (históricos)
- Auditorías personalizadas de protección de datos (históricos)
Mantenimiento (registros)
- Agenda de actividades
- Derechos del interesado
- Violaciones / incidencias de seguridad
- Actividades del tratamiento (RAT)
- Análisis de riesgos
- Auditorías de protección de datos
- Evaluaciones de impacto (DPIA)
Documentación editable
Aplicación de la normativa
- Contratos de protección de datos con empresas externas:
- Encargados de tratamiento
- Subcontratación del encargo
- Corresponsables de tratamiento
- Destinatarios de datos
- Transferencias internacionales de datos
- Sin permiso de acceso a datos

- Cláusulas específicas para el personal:
- Acuerdos de confidencialidad
- Política de seguridad del personal
- Anexos de protección de datos
- Cláusulas informativas:
- Cláusulas específicas para el Personal
- Consentimiento para el tratamiento de datos
- Información del tratamiento al interesado
- Información basada en doble capa
- Tratamientos con grabación y exposición de imágenes
- Cláusulas de internet:
- Avisos legales
- Política de privacidad
- Formularios
- Política de cookies automatizada con la captura de cookies online
- Comercio electrónico
- Derechos del interesado:
- Modelos para la solicitud de los derechos
- Modelos para la atención de los derechos
- Actividades del tratamiento:
- Ejercicio de los derechos del interesado
- Gestión de las violaciones de seguridad
- Delegado de protección de datos (DPO)
- Evaluación de impacto (DPIA)
- Transferencias internacionales de datos
- Garantías de cumplimiento
- Inventario de documentación:
- Toda la documentación en un solo documento
- Personalización de informes:
- Creación de documentos personalizados
- Asignación de variables para rellenar campos vinculados
Documentos reglamentarios
- Informes reglamentarios:
- Estructura técnica y organizativa
- Análisis de riesgos
- Amenazas de protección de datos
- Registro de actividades del tratamiento (RAT): como responsable o encargado
- Personal autorizado para tratar datos personales
- Empresas externas intervinientes en el tratamiento
- Medidas técnicas y organizativas de seguridad
- Informe de cumplimiento normativo
- Informe de responsabilidad proactiva
- Informe de la política de información
- Informe de la política de seguridad

- Protocolos de actuación:
- Información y comunicación del tratamiento al interesado
- Protección de datos con los intervinientes en el tratamiento
- Ejercicio de los derechos del interesado
- Violaciones de la seguridad
- Protocolos LOPDGDD: bloqueo de datos, garantía de derechos digitales (internet y entorno laboral)
- Protección de datos desde el diseño y por defecto
- Análisis de riesgos
- Delegado de protección de datos (DPO)
- Evaluación de impacto (DPIA)
- Organigrama de la protección de datos
- Protocolos de tratamiento:
- Tratamiento de datos básicos
- Tratamiento de categorías especiales de datos
- Tratamiento de datos penales
- Tratamiento con alto riesgo
- Transferencias internacionales de datos
- Tratamiento realizado por un grupo de empresas
- Tratamiento realizado por interés público
- Tratamiento automatizado de elaboración de perfiles
- Inventario de informes:
- Todos los informes en un solo documento
- Modelos y plantillas de informes:
- Creación de informes personalizados
- Asignación de variables para rellenar campos vinculados
Derechos del interesado
- Protocolo de actuación para el ejercicio y atención de los derechos del interesado
- Modelos de solicitud de derechos
- Modelos de respuestas a las solicitudes
- Documentación específica sobre los derechos del interesado
Documentación del responsable
- Comité de privacidad
- Responsables de privacidad
- Responsable del tratamiento

Contratos
- Generación automática de contratos vinculados a datos
- Incorporación de nuevos contratos y cláusulas editables
- Contratos predefinidos
- Elección de contratos personalizados por empresa
- Contrato de confidencialidad y deber de secreto con el Personal
- Contrato de prestación de servicios con las Empresas externas
- Selección de la visibilidad de contratos
- Firma de contratos online mediante “Firma Electrónica Avanzada”
Soporte al usuario
- Formación: cursos on line de protección de datos
- Información: artículos de protección de datos
- Enlaces externos: links a webs de organismos oficiales y páginas de interés
- Ayuda: ayuda contextual sobre fichas del asistente, menús de la aplicación y normativa GDPR
Agendemos una llamada sin compromiso y veamos si esta metodología es o no para ti.
o bien